miércoles, 24 de agosto de 2011

INDICACIÓN DE LA LÁMINA 2

LÁMINA 2
INSTRUCCIONES:
1. Ubicar el margen lateral izquierdo de la lámina A3. Este margen se le denominará C-B (C arriba y B abajo).

2. Partiendo de C (arriba) hay que medir 24 cm hacia B (abajo) y realizar una marca en donde obtendremos una perpendicular hacia el margen derecho. Obtenemos A-B (la horizontal debe cruzar temporalmente el cuadro de datos) (utilizar lápiz 4H).

3. Se divide y numera A-B de izquierda a derecha cada 2 cm, debes corroborar que A-B mida, de izquierda a derecha 40 cm. De no ser así realiza marca el punto cuarenta y toma éste como el equivalente al margen derecho. Para que no tengas error márcalo con HB ya que utilizaremos los vértices de este nuevo margen. (utilizar para las marcas divisorias lápiz 4H).

4. De cada marca numerada se trazan líneas a 30 grados a la izquierda hasta tocar los márgenes laterales (utilizar lápiz 4H).

5. De cada marca numerada se trazan líneas a 30 grados a la derecha hasta tocar los márgenes laterales (utilizar lápiz 4H).

6. Ubicando C-B verás que hay una intersección con las líneas que trazaste. De cada intersección debes trazar una línea a 30 grados hacia la derecha. Lo mismo ocurrirá con el margen derecho, de tal manera que toda la hoja queda trazada por una red isométrica.

7. Como te darás cuenta se ha formado una red de rombos. Hay que unir cada vértice con líneas verticales que partan de A-B, hasta el margen superior (se supone que la separación entre verticales quedará de 1 cm, eso lo puedes corroborar posteriormente, utiliza lápiz 4H).

8. Obtenemos una red isométrica básica. Si eres observador te darás cuenta de que aparecen varios cubos conformados por la misma red. Debes destacar lo siguiente: Tomando la mediatriz de A-B ubicamos el origen isométrico “O” de un cubo cuyas dimensiones de cada lado corresponde a 8 vértices. (utilizar lápiz HB).

9. Debes destacar dentro de tu red isométrica 2 cubos correspondientes a 4 vértices por lado. La distribución es libre, procura hacer una composición organizada, puede ser un cubo del lado derecho y otro del izquierdo (utilizar lápiz HB)

10. Debes ubicar y destacar dentro de tu red isométrica 4 cubos correspondientes a 2 vértices por lado. La distribución es libre, procura hacer una composición organizada, puede ser 2 cubos del lado derecho y 2 del izquierdo (utilizar lápiz HB).

11. De cada uno de los cubos que dibujaste deberás trazar también sus aristas ocultas con líneas interrumpidas (revisa tu manual del uso de líneas) (utilizar lápiz 2H).

12. Llena cuadro de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario