miércoles, 17 de agosto de 2011

FUNDAMENTACIÓN DE DIBUJO TÉCNICO EN EL CECyT 6

Es importante que conozcamos la fundamentación que sustenta la unidad de aprendizaje dentro del marco curricular del CECyT y que nuestro programa de estudios lo contiene de la siguiente manera:

La unidad de aprendizaje DIBUJO TÉCNICO pertenece al área de formación Científica, Humanística y Tecnológica Básica del Bachillerato Tecnológico perteneciente al Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional. Se ubica en el tercer nivel de complejidad del plan de estudios y se imparte de manera obligatoria en el tercer semestre en la rama del conocimiento de Ciencias Médico-Biológicas.


El propósito principal es preparar al estudiante para que logre una concepción clara del dibujo que le permita elaborar elementos tridimensionales a un plano bidimensional, aplicando métodos de representación gráfica a mano alzada, con instrumentos de acuerdo a las normas mexicanas vigentes para el dibujo. Lo anterior es base para la formación de técnicos de nivel medio superior con una proyección al campo profesional de las ciencias médico-biológicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario