domingo, 1 de marzo de 2015

INVITACIÓN AL PROYECTO FINAL DE DIBUJO TÉCNICO 2015

SE INVITA A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA A LA EXPOSICIÓN “LA CIUDAD GUINDA” QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 4 DE MARZO DE 2015 A LAS 11:00 HORAS EN LA PLAZA ROJA DEL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N°6 MIGUÉL OTHÓN DE MENDIZÁBAL.

JUSTIFICACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Con la influencia de la obra: Bend City, 2007, Ciudad Doblada, del artista Carlos Garaicoa, expuesta en el museo Rufino Tamayo en agosto de 2014 , alumnos del tercer semestre del CECyT 6 Miguel Othón de Mendizábal, realizarán una Instalación en la Plaza Roja (plaza principal) del plantel, a manera de muestra de su Proyecto final de Dibujo Técnico.

La presente Instalación reunirá varias propuestas influenciadas por el artista Garaicoa, aunque la mayoría son diseñadas por ellos mismos, en algunos casos con la estructura geométrica y en otros con un elemento característico de su área o carrera técnica.

El material de estos trabajos únicamente consiste en papel cartulina guinda y blanco. El simple material es trabajado bajo la consideración de uno de los principios fundamentales del dibujo; “De una idea bidimensional concretizamos elementos con volumen, con masa, peso, que producen sombra y pertenecen a nuestro mundo”.

Cada corte de este papel exige al alumno su aprendizaje en la asignatura de Dibujo Técnico, La limpieza, la precisión, la técnica, el trazo, el uso de los aditamentos propios de la materia aunados al elemento más importante: la creatividad para encontrar diversas soluciones espaciales.
En el sentido simbólico cada elemento representa una construcción única, una pequeña edificación que se erige, se edifica, se construye como una parte de esta gran maqueta que representa “la ciudad guinda”

Cada uno de nosotros es distinto, con una ideología, con una identidad, una creencia distintas, como son distintas cada una de estas piezas, pero vistas a la distancia es una unidad inconmensurable, una edificación portentosa fuertemente consolidada.

Cada elemento es irreductible y no puede faltar en esta ciudad porque se sentirían huecos difícilmente reemplazables. Cada elemento contiene formas simples y complejas que consideran: Creatividad, inteligencia, conocimiento, orden, compromiso, trabajo, disciplina; propios del Instituto Politécnico Nacional.


Este día hemos convertiremos la plaza roja del CECyT 6, en una representación de una Ciudad Guinda, que necesita de nosotros, que exige nuestra prudencia, nuestra entrega, y nuestro amor por esta gran Institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario