jueves, 10 de octubre de 2013

EJEMPLO DE LA LÁMINA 7


CLASE 9


En la clase 9 realizamos en una lámina la proyección drédrica en el sistema de vistas americano del modelo que realizamos. Nos dimos el lujo no solo de representar tres de la vistas, sino que representamos las 6 posibles vistas en ortogonal del modelo.

Aquí les presento imágenes del paso a paso de cómo trazamos la lámina.

TRAZO DE LA LÁMINA 7















miércoles, 2 de octubre de 2013

Proyección diédrica

CLASE 8


En la clase 8 evaluamos la lámina 6, asimismo evaluamos cómo realizaron el modelo con las cajetillas de cigarros. Fue un excelente momento para tratar el tema del diedro espacial y el sistema de representación ortogonal. Como vimos, si hablamos de diedros tratamos de una representación matemáticamente concebida del espacio a través de 6v planos de un diedro para poder analizar las figuras en su interior y con ello poder representar todas las caras de un  cuerpo.

MODELO












EJEMPLO DE LA LÁMINA 6 CULMINADA


CLASE 7


En la clase 7 trazamos la lámina 6. Este ejercicio consistió en el que el profesor sería el diseñador, el cual mandaría a hacer al técnico un modelo que construiría con dos cajetillas de cigarros. Esta lámina es una plano isométrico que contiene escalas y acotaciones determinadas que se deben respetar para que la ejecución del modelo sea la esperada. 

La lámina se ejecutó se la siguiente manera:

TRAZADO DE LA LÁMINA 6