martes, 16 de octubre de 2012

Entrevistas con alumnos que ayudaron al premio de Buenas Prácticas Docentes IPN



CLASE 11

En la clase 11 se expuso en una Power Point, todo lo referente a la teoría sobre axonometrías. Con esto reforzamos el conocimiento teórico sobre lo que hemos venido reali8zando en todas las láminas. Fue muy notorio en apreciar que aún había dudas referentes a la teoría y que aprovechamos la presentación para esclarecerlas. Asimismo realizamos un ejercicio referente al sistema de representación de vistas americano y europeo, consistente el colorear unos gráficos y relacionarlos con sus vistas. Esta práctica fue apoyó el conocimiento que debíamos reforzar en vistas



jueves, 11 de octubre de 2012

EJEMPLO DE LA LÁMINA 7


CLASE 10


En esta clase 10, comprendimos la diferencia entre los sistemas de representación de vistas americano y europeo. Comprendimos que en el sistema americano el visor está fuera del diedro espacial, en cambio el visor del sistema europeo se mantiene dentro del diedro espacial. Por lo tanto las representaciones de las vistas en el sistema europeo se representan a la inversa.

Realizamos en clase la lámina número 7 y calificamos con valor de 30 puntos:
  •  La lámina 5 
  •  El modelo realizado
  • La lámina número 6

TRABAJOS QUE OBTUVIERON 10


















EJEMPLO DE LA LÁMINA 6


CLASE 9 TRAZAMOS LA LÁMINA 6


En esta clase 9 hemos analizado lo que es una representación ortogonal. Vimos que ortogonal es una representación plana de un objeto. En un diedro espacial podemos obtener 6 caras ortogonales para el estudio espacial de un cuerpo geométrico. 

En la figura que hemos realizado; representamos las vistas como a continuación se muestra:
















martes, 2 de octubre de 2012

EJEMPLO DE ROTULACIÓN


Hola a todos, en vista de que he notado que les ha costado trabajo rotular, les publico el ejemplo de cómo debemos de utilizar el área de rotulación correctamente.